A MI QUERIDA E.E.S.O.


CUANDO ÉRAMOS CHICOS, SIEMPRE PENSAMOS EN CRECER Y CUANDO CRECIMOS QUERÍAMOS VOLVER A SER CHICOS.
Lo mismo aplica para nosotros, siempre quisimos estar en 5to y ahora no queremos que termine, bueno un poquito sí. Ha sido un año espectacular aunque discernimos más de lo que se imaginan, pero a pesar de eso, acá estamos emocionados por egresarnos, por cerrar la etapa que comenzamos, siendo casi el triple de los que somos hoy, hace poco más de 5 años.
Querida E.E.S.O. estas palabras son para ustedes y para nosotros que también formamos parte de este largo camino. Porque somos los que pasaron las adversidades de los años de aprendizajes, perdiendo compañeros y superando problemas, siempre con el apoyo del personal docente y no docente. Sabemos que no somos la mejor promo, hemos participado de algunos momentos de los cuales no nos enorgullecemos pero así como los causamos los supimos resolver.
No vamos a negar que nos quejamos la mayoría de las veces que ha habido paros y teníamos que ir a clase, o cuando veíamos que el resto de los cursos se iban y nosotros estábamos apencados en el aula, pero no pueden quejarse de que no trabajamos porque a mitad de año ya no daba abasto la carpeta. Eso sí, nunca crean que en 5to no se hace nada, venimos a romper ese mito y si no nos creen, podemos mostrarle nuestro bibliorato.
Cuando terminamos 4to año, íbamos soñando que este año ganábamos el partido, el partido más importante que teníamos que sortear actualmente, salíamos campeones y así fue, emocionados, que el fin del primer tiempo nos agarró por sorpresa cuando más lo necesitábamos para descansar y cambiar la cabeza, en ese momento los profesores ganaban por goleada poniendo en juego nuestra responsabilidad al límite, hasta las ansiadas vacaciones de invierno, el entre tiempo. Descansamos y volvimos a la cancha con más energías que nunca, empezaron las películas a nuestro favor y como defensa de los profes salieron los trabajos prácticos que supimos neutralizar al instante, jugando los 20 minutos de la segunda parte, nos quisieron correr con un alargue que se perdió a los minutos. Llegando al final, quedaban solo los últimos 5 minutos y contábamos con la directora a nuestro favor, algunos privilegios desbordaron y lograron que el curso tome la delantera, así se mantuvo todo hasta el final del partido, lo ganamos, somos egresados al fin, con mil aprendizajes en la mochila y muchos más por encontrar en lo que nos espera.
Hablando de aprendizajes, de esos sí que nos llevamos muchos, de todos y cada uno de los profes, además del contenido áulico nos dejaron enseñanzas que nos servirán a lo largo de nuestra vida, excepto el trinomio cuadrado perfecto a eso estamos intentando encontrare un uso, ayudándonos a ser mejores personas en nuestro nuevo desafío.
Queremos darle las gracias a todos los que pasaros por nuestra aula a lo largo de los 5 años y que aportaron para que nuestro paso por la escuela sea mucho mejor y más ameno. Enseñándonos a ser perseverantes, responsables y comprometidos con las cosas que hacemos, por hablarnos sobre libertad, democracia y hacernos saber que nuestra palabra siempre es importante y tiene valor, a que debemos hacernos respetar y cumplir nuestros derechos, porque nada ni nadie debe decirnos que hacer, qué pensar o como manifestarnos, por apoyarnos en nuestro autoconocimiento, por enseñarnos a ser predispuestos, a siempre ayudar al otro y ser compañeros. Por ayudarnos a plasmar todos aquellos conocimientos matemáticos que adquirimos durante este tiempo en nuestra vida cotidiana, aprendimos a insistir por más que el resultado no sea el esperado, a contextualizar nuestros actos y a poder identificar nuestros errores, a estar preparados porque no sabemos qué nos puede deparar el destino.
Nos impulsaron a siempre soñar, a nunca quedarnos de brazos cruzados y a ver la parte buena de las cosas, el vaso medio lleno. Aprendimos sobre paciencia y que si cada uno trabaja desde su lugar, por más chico que sea, se pueden hacer grandes cosas. Les agradecemos, por cada consejo, como los “cuídense”, no tomen mucho o vayan despacio, antes de cada fin de semana, por siempre escucharnos y hacernos sentir contenidos. Porque nos demostraron que poniéndole pasión a lo que uno hace, se disfruta mucho más.
Y, porque a través de todo esto, lograron que nos cuestionásemos las cosas, que no nos quedemos con una sola versión de los hechos, que siempre indaguemos más y que seamos objetivos al opinar, sabiendo reconocer fortalezas y errores.
Para finalizar con los agradecimientos, queremos darle uno muy grande a la escuela que siempre nos apoyó en todo lo que propusimos hacer, acompañándonos en cada lugar al que fuimos a representarla. Chicos, cuídenla porque es realmente importante para nuestro pueblo el nivel de conocimiento que nos brinda no solo académicos si no de vida, pónganse la camiseta de la E.E.S.O. y llévenla con orgullo, nunca se van a arrepentir y, en cada oportunidad que tengan, represéntenla dando lo mejor de sí mismos para dejarla en lo más alto, demuestren que el hecho de que sea una secundaria de pueblo no le pone ningún límite, se lo merece muchísimo.
No queremos extenderla mucho más porque sería redundar. Acá estamos, dejando atrás lo que nos queda de “niños” para dar un paso grande en nuestra vida, para madurar de golpe, para llorar los domingos al momento de irnos, para dejar nuestra casa, nuestra familia, para extrañarlos, para convertirnos en pequeños adultos. Hoy podemos decir que, futbolísticamente hablando, GANAMOS EL PARTIDO.
                      5to año E.E.S.O. n°247 “Mariano Moreno” - PROMO WONDER.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

VIDA PREVIA A LA UNIVERSIDAD

OBSESIONES HOMICIDAS